Haga Click sobre la Información y véala completa
 
Sexta Jornada Musical Didáctica y Recreativa
Sexta Jornada Musical
Didáctica y Recreativa
"...De todas las artes, la música y el baile son las más espontáneas, y constituyen un elemento esencial de la condición humana..."

Las escuelas de E.G.B. del 1º y 2º Ciclo, Nº 6125 y Nº 1091, vienen desarrollando ininterrumpidamente desde el año 1995, las Jornadas Musicales Didácticas y Recreativas, convocando a alumnos de 6º Año de E.G.B procedentes de distintas localidades de la provincia. Estos niños trabajan en diversos talleres poniendo de manifiesto valores como compañerismo, amistad, igualdad, solidaridad y responsabilidad.

Estas jornadas persiguen como objetivo revalorizar la enseñanza musical como parte de la educación integral, conocer, disfrutar y hacer música, propiciando el intercambio y la socialización de los participantes. Se trata de un encuentro anual que estimula el deseo de hacer y crecer juntos, generando el compromiso de trabajar en pos de una educación que nos conduzca a la valoración de nuestras raíces.

Las docentes de música responsables de dicho proyecto, tanto de gestión oficial como privada, Sras. Doris Costamagna, Nora Pedroti y Amanda Pioli trabajan en una total integración , animadas por los resultados positivos obtenidos en las ediciones anteriores, y están dispuestas a continuar para mejorar estas experiencias innovadoras y de auténtica socialización, conforme los fundamentos de la Ley Federal de Educación.

En el 6º encuentro cultural estuvieron presentes 15 escuelas de las localidades de Huanqueros (Nº 6042), La Cabral (Nº 414), La Rubia (Nº 6165), Hersilia (Nº 6125 y 1091), San Guillermo (Nº 1168), Ambrosetti (Nº 6129), Suardi (Nº 559 y 6141), San Cristóbal (Nº 1096; 408 y 411), Ceres (Nº 975), Colonia Rosa (Nº 6097), además del Centro Especial de Selva. En total, participaron más de 500 alumnos.  También estuvieron presentes docentes de música de Monigotes y Ceres.

Este evento, de suma importancia para la región, fue declarado de interés por la Cámara de Senadores, y de interés educativo, por el ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, Dr. Alejandro Rébola.

Contó con el aporte económico de la Comuna de Hersilia, el senador departamental Sr. Felipe Michlig y la Cooperativa de Vivienda, Provisión de Obras, Servicios Públicos y Asistenciales de Hersilia Ltda..

Sexta Jornada Musical Didáctica y Recreativa
©2000-2017 www.inthersil.com.ar
Coop. de Vivienda, Provisión de Obras, Serv. Públicos y Asistenciales de Hersilia Ltda.