Haga Click sobre la Información y véala completa
 
Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi (Hersilia)

Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi"
Hersilia

Hacer click en la Foto para agrandarla
Hacer click en la Foto para agrandarla

Localización:
Bartolomé Mitre y Cayetano Zibechi
C.P. 2352 - Hersilia (Santa Fe).
E-mail: biblioteca@inthersil.com.ar

Horario de atención:
Lunes a viernes de 17:20 a 20:20 hs.

Hacer click en la Foto para agrandarla
Hacer click en la Foto para agrandarla


Servicios:

  • Consulta en sala.

  • Préstamos a domicilio.

  • Internet.

Actividades:

  • Proyecto de creación del isologotipo de la institución.

    Quienes quieran enviarnos sus ideas, por favor, comuníquense con nosotros vía e-mail o acérquense a nuestra nueva casa.

Historia:

La Biblioteca Pública "Juan Bautista Alberdi" comienza a funcionar a partir del año 1921, no se sabe con precisión, si en un local propio o prestado.

Recién fue organizada en el año 1935, y se desarrolló en el espacio brindado por la escuela "Enrique Pestalozzi" Nº 412. Luego, allá por la década del sesenta, se muda al edificio antiguo de la Comuna.
Cuando por fin tiene edificio propio, situado en Avda. Sarmiento y Saenz Peña, tuvo que cerrar sus puertas, debido al mal estado de la instalación.

A partir de ese momento la biblioteca estuvo dos décadas sin abrir sus puertas, hasta que fue trasladada al edificio de la Escuela de Enseñanza Media Nº 255.

Posteriormente, el 28 de junio de 1958, esta institución cedió un predio para la construcción del tan ansiado edificio. Tras mucho esfuerzo, los integrantes de la comisión, con la ayuda de los comercios del pueblo, recaudaron fondos para dicha edificación. De este modo se pudo inaugurar el nuevo inmueble, instalado en la calle Bartolomé Mitre.

Sin embargo, en el año 1997, llegó el plan de remodelación de la Escuela de Enseñanza Media Nº 255, lo que significaba la demolición del edificio en el que funcionaba la biblioteca. Por ello, la Comuna cede su edificio antiguo para el traslado de ésta. En un primer momento, se instala en el recinto del fondo.
Pero a principios de este año, se presta en comodato de diez años el espacio actual. Esto, por consiguiente, significó un nuevo traslado. No obstante, como había que instalar las computadoras y los nuevos libros, se necesitó de un lugar más amplio.

Hoy día, la biblioteca cuenta con 4376 libros, muchos de ellos donados por la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y otros tantos, por el pueblo. Además posee computadoras con servicio de Internet que están habilitadas para aquellos que deseen explorar este nuevo espacio comunicativo.

Sin embargo, sigue necesitando del apoyo del pueblo. Por eso, esperamos que muchas personas se sumen, consultando, asociándose o navegando por Internet.

Podemos vislumbrar la importancia de este espacio productor de la cultura. Y, aún más, afirmar la trascendencia de esta institución en la memoria colectiva. Por lo tanto, veamos en la biblioteca un espacio de servicio a la comunidad; pero, sobre todo, descubramos en ella a la institución que abre sus puertas a aquellos que no le temen al conocimiento.

Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi (Hersilia)
©2000-2017 www.inthersil.com.ar
Coop. de Vivienda, Provisión de Obras, Serv. Públicos y Asistenciales de Hersilia Ltda.